Empresas

El consejo de Pescanova aprueba la oferta de compra de los bancos y Damm

El consejo de Pescanova llevará ante el juez concursal el próximo lunes la oferta presentada por los bancos y Damm para sacar adelante la compañía. Se prevé que ese mismo día, los fondos que lidera Eduardo Serra presenten la suya que, sin embargo, no será votada por el consejo de la empresa alimentaria. 

El consejo de Pescanova ha aprobado la propuesta de convenio ofrecida por los bancos acreedores de la compañía y Damm como grupo industrial. Así puede verse en el Hecho Relevante colgado en la CNMV.  

La reunión del órgano ha tenido lugar hoy en Madrid y en ella han votado sólo los consejeros independientes, ya que el resto de consejeros forman parte de Damm o tienen vinculación con el grupo.

Así, la compañía ha comunicado que el próximo lunes llevará ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, las propuestas de convenio de acreedores y planes de viabilidad y de pagos para Pescanova y su filial Pescafina, que le han remitido DAMM y Luxempart, para su deliberación y aprobación.

Durante todo el día se preveía que la otra ‘facción’ que puja por la compañía (los fondos Blue Crest, Centerbridge, con Eduardo Serra al frente), presentaran en las próximas horas su propuesta pero, finalmente, se retiraron de la puja. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba