Empresas

El Foro de empresas de la Marca España no contempla actuar contra Pescanova

El Foro de Empresas Renombradas, entidad que opera junto a la Marca España, no contempla expulsar ni suspender a Pescanova. El organismo celebró consejo de administración hace dos semanas y la compañía no fue punto del día. No está previsto que lo sea, de momento, 

El Foro de Marcas Renombradas, entidad publico privada integrada dentro del proyecto ‘Marca España’, tiene como miembro a Pescanova, empresa que a su vez pertenece a la junta directiva de la institución. Pese a la compleja situación en que se encuentra, de momento no se contemplan actuaciones contra ella desde el foro.

Portavoces de la institución comentan que hace dos semanas se celebró el consejo de administración y no se planteó ninguna medida sobre Pescanova, entidad en concurso de acreedores y sobre la que hay una investigación de la CNMV por abuso de mercado y falta de transparencia. De hecho, su presidente reconoció haber vendido acciones antes de la situación preconcursal que ha dejado al valor suspendido de cotización y posteriormente prestó dinero a la empresa al 5%.

Pese a todo, “no se va a expulsar a la empresa, ni a suspenderla de presencia ni derechos en el foro”. De hecho, el próximo consejo está previsto para junio, sin que Pescanova esté como punto del día. Eso sí, reconocen que la situación preocupa. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba