Quantcast

Empresas

La banca no quiere oír hablar de quitas hasta conocer el nivel de deuda de Pescanova

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti.

La banca acreedora de Pescanova mantiene su negativa a la quita de deuda del 75% y sigue apostando por convertir pasivo en acciones para entrar en su capital y dar así continuidad a la compañía, en la que podrían estar interesados fondos como Centerbridge y Fidelity, e incluso la compañía alemana Dr. Oetker, segundo accionista de Damm.

Según fuentes financieras citadas por Europa Press, durante la primera reunión con el presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, las siete entidades que concedieron a la compañía gallega el crédito de 56 millones antes del verano (Sabadell, Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, BBVA y Santander) han reiterado su negativa a la condonación de deuda, a la espera de conocer el plan de negocio en el que se determinarán la deuda soportable y las necesidades de liquidez de Pescanova.

"Estos bancos no están por la quita, apuestan por la capitalización", han asegurado las mismas fuentes. Asimismo, señalan que el resto de la banca acreedora no descarta asumir una quita de deuda, frente a la alternativa de capitalizar la deuda por la que optarán las siete entidades integrantes del extinguido steering comittee, con las que Pescanova acumula una deuda de unos 1.000 millones de euros.

"La capitalización de deuda es una apuesta por la continuidad con las expectativas puestas en que se pueda reflotar", han destacado estas fuentes, que comparan esta postura a la que adoptaron los bancos acreedores en Metrovacesa.

Tranquilidad y optimismo

Durante la reunión, que ha transcurrido en un tono cordial y de "cierto optimismo", el presidente de Pescanova ha dado un mensaje de tranquilidad y ha insistido en hará todo lo posible por mantener la compañía.

Por su parte, Deloitte, administrador concursal, ha asegurado que Pescanova cuenta con liquidez hasta final de año, lo que permite trabajar en la reestructuración de su deuda.

Los siete bancos integrantes del extinguido steering committe, que mantendrán reuniones periódicas con Urgoiti y Deloitte, nombrarán un asesor financiero para que pilote este proceso, entre los que se barajan firmas como Ernst & Young o KPMG.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.