Quantcast

Empresas

La banca española ultima un préstamo de 55 millones de euros a Pescanova

Los bancos acreedores de Pescanova han pactado concederle un préstamo de 55 millones de euros para mantener su actividad a corto plazo, según informa Europa Press, aunque la operación se encuentra a falta de la firma. Tal y como adelantó Vozpópuli, Deloitte, administrador concursal de la pesquera, negoció en una reunión de urgencia con las entidades las condiciones de un préstamo de entre 50 y 60 millones para afrontar sus pagos más inminentes.

Parte de esta inyección de liquidez se destinará al pago a proveedores de filiales en el extranjero, sobre todo de Argentina y Chile, según han informado fuentes conocedoras del proceso. La banca española se mostró dispuesta a conceder liquidez a la empresa si se destinaba a financiar circulante y el préstamo tenía la consideración de preferente a la hora de cobrar sobre cualquier otro acreedor.

Las mismas fuentes han explicado que la banca extranjera, salvo Deutsche Bank, que siempre se ha mostrado "más escéptica y crítica" con la situación de la firma, se mantiene al margen de la concesión de esta línea y no inyectará liquidez en la compañía.

De hecho la mayor parte de la deuda la concentra la banca española, con Sabadell a la cabeza (222 millones de euros), Popular (165 millones), Novagalicia Banco (161 millones), Caixabank (157 millones) y Bankia (126 millones), integrantes del 'steering committee' junto a Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland.

La deuda bancaria superaría los 3.000 millones de euros, de los cuales unos 1.900 corresponden a su matriz y el resto a filiales, tanto españolas (unos 400 millones) como extranjeras (unos 700 millones). A este importe, se suman además unos 375 millones de euros correspondiente a las emisiones de bonos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.