Quantcast

Empresas

Deloitte presentará hoy el reparto definitivo del crédito de urgencia de Pescanova

Los seis bancos con más peso en la deuda de Pescanova (Sabadell, NovaGalicia, Popular, Bankia, La Caixa y Deutsche Bank) se reunirán hoy con Deloitte para que les presente el reparto definitivo del crédito de urgencia para que la compañía pueda continuar su operativa ordinaria. Santander o BBVA siguen sin entrar, aunque sí la Xunta. Se espera que la firma llegue a finales de fin de esta semana o principios de la que viene.

Aunque esta historia es casi un episodio por capítulos que está durando demasiado, fuentes cercanas al pool bancario afirman que hay voluntad por firmar este acuerdo, aunque sólo sea por una cuestión de desgaste.

De momento, Pescanova está aguantando por el apoyo del Gobierno Regional, aunque desde la Xunta han insistido que las ayudas anunciadas irán en el crédito sindicado, no son desembolsos para pagar nóminas y evitar revueltas sociales. Pero en los bancos comentan que el principal dinero que llega a la empresa alimentaria procede de los apoyos públicos.

Por lo demás, continúa la batalla interna entre el ex presidente Manuel Fernández Sousa y sus partidarios en el consejo, con accionistas liderados por Damm, que quieren apartar formalmente a Sousa de la compañía para poder entablar relaciones formales con el administrador concursal, Deloitte. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.