Quantcast

Empresas

Pescanova anuncia al fin la firma del crédito urgente para mantener el día a día de la empresa

Se ha hecho de rogar en exceso. Ha tardado dos meses, pero ya está aquí: Pescanova ha suscrito una línea de crédito sindicada de 56 millones de euros para atender a las necesidades de circulante más urgentes, tras haber firmado hoy el acuerdo con Sabadell, Popular, NCG Banco, Caixabank, Bankia, BBVA, Santander y la Xunta de Galicia (Xesgalicia/Sodiga).

Tal como anunció Vozpópuli, el administrador concursal, Deloitte, había convocado hoy a los bancos para firmar el crédito con una urgencia máxima. 

La compañía precisaba de unas necesidades urgentes de liquides, cifradas entre 55 y 60 millones de euros. La firma de este crédito se ha demorado porque los acreedores se mostraban reacios a seguir financiando una compañía en concurso de acreedores y sobre la que no se conoce todavía el perímetro real de la deuda. Es decir: no querían poner más dinero con la práctica certeza de que lo perderían.

Pero la labor de Deloitte, el apoyo de la Xunta y el compromiso de los acreedores para no certificar ya mismo el RIP de la empresa han logrado este acuerdo. 

Lo ha comunicado hoy la administración concursal de Pescanova, la auditora Deloitte, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No hay entiidades internacionales ni otras como Bankinter, pero al menos están Santander y BBVA, condición sine que non para las demás firmas. 

Este préstamo es uno de los objetivos prioritarios que Deloitte lleva intentando alcanzar desde que asumió su cargo el pasado mes de mayo.

Pescanova se encuentra en concurso de acreedores, con una deuda estimada en unos 3.400 millones de euros y un centenar de bancos acreedores, en su mayoría extranjeros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.