Quantcast

Empresas

Pescanova formulará sus cuentas de 2012 un mes después de presentar la lista de acreedores

Pescanova ha indicado que cumplirá la obligación legal de formular sus cuentas del ejercicio 2012 en un plazo de hasta un mes desde la presentación del inventario y de la lista de acreedores, en el marco del procedimiento del concurso en que se encuentra.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dará cuenta de esta prórroga tanto al juez que ha declarado el concurso de acreedores como al registrador mercantil competente. La multinacional pesquera señala que ha logrado esta autorización de cara a asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Concursal.

Así, Pescanova cumplirá con la obligación legal de formular las cuentas anuales del ejercicio previo a la declaración judicial del concurso dentro del plazo temporal que marca dicho artículo, hasta un mes después de la presentación del inventario y la lista de acreedores.

La compañía también ha informado de que Deloitte Advisory ha aceptado el cargo de administrador concursal de la empresa con fecha 29 de abril entre el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, habiéndose designado como representantes, de forma solidaria, a las personas físicas Senén Touza Touriño y Santiago Hurtado Iglesias.

Asimismo, ha indicado indica que la administración concursal "no se encuentra en este momento en disposición de verificar el cumplimiento de la obligación legal de información anual que atañe a Pescanova, según lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.