Empresas

La CNMV abre una investigación a Pescanova por posible abuso de mercado

El regulador ve "posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado por parte de la compañía, de sus administradores o de terceras personas".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto una investigación a Pescanova, sus administradores "o terceras personas" por "posibles indicios de comportamiento de abuso de mercado".

Así lo indica el organismo regulador en una nota, en la que pide a la empresa gallega que remita "a la mayor brevedad posible la información correspondiente al segundo semestre de 2012", además de otra información sobre la situación patrimonial, niveles de endeudamiento o importe de las deudas vencidas y no pagadas, entre otras.

La CNMV ha adoptado esta decisión en relación "a los acontecimientos recientes publicados en los últimos días en relación" con en el anuncio de la presentación del preconcurso de acreedores por la compañía.

Las acciones de Pescanova ha cerrado en Bolsa este lunes con una caída de más de un 17%, hasta los 7,3 euros. Los títulos de la compañía gallega han retrocedido un 58% desde la presentación del preconcurso de acreedores el pasado 1 de marzo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba