Quantcast

Empresas

Pescanova va a preconcurso de acreedores tras no presentar sus cuentas de 2012

Un stand de Pescanova

Pescanova ha pesentado este viernes la solicitud de preconcurso de acreedores en el Decanato de Pontevedra horas después de anunciar que no formulará sus cuentas anuales de 2012. La empresa ha condicionado la presentación de sus resultados hasta que tenga la certeza de la venta de ciertos activos de la actividad de cultivo de salmón o pueda renegociar su deuda a través del inicio de procedimiento de preconcurso, opción que finalmente ha escogido.

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes jurídicas, "se ha presentado hoy el preconcurso en el Decanato de Pontevedra y todavía no se ha turnado a ningún juzgado".

Suspensión de las cotizaciones en Bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la cotización de Pescanova minutos antes de la apertura de la sesión. La CNMV ha tomado esta decisión a petición de la propia empresa, que considera que una serie de circunstancias pueden perturbar el desarrollo de este valor en Bolsa, sin precisar cuándo regresará al parqué.

"Pudiéndose dar una u otra situación con efectos dispares sobre la cotización de la acción [en referencia a la venta de activos y el preconcurso], Pescanova pone de manifiesto estos hechos a los efectos de que la CNMV evalúe la conveniencia de suspender cautelarmente la cotización de la acción", señala la firma en un comunicado remitido al organismo supervisor.

Las acciones de Pescanova cerraron este jueves a un precio de 17,4 euros, con un incremento del 4,5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.