Quantcast

Empresas

Pérez Dolset suspende junta de accionistas de Zed ante el temor de perder la silla

Fotograma de Planet 51, película producida por una sociedad creada por los hermanos Pérez Dolset.

Javier Pérez Dolset ha suspendido junta de accionistas de Zed Worldwide SA prevista para este lunes. Distintos socios de la empresa consultados por Vozpopuli consideran que la suspensión obedece al temor del primer ejecutivo de la compañía a ser apartado de su cargo. Tres sociedades del grupo tecnológico español han solicitado su entrada en concurso de acreedores.

La junta debía celebrarse este lunes en Las Rozas (Madrid). El Borme publicó el viernes la suspensión del acto: "Por acuerdo del Consejo de Administración, se deja sin efecto la convocatoria de la Junta General de Accionistas de Zed Worldwide". Anteriormente Pérez Dolset ya había retrasado la celebración de la junta, que en septiembre se convocó para octubre, y que después se pospuso al 7 de noviembre.

Entre los puntos del orden del día de la junta que debía celebrarse este lunes figuraban el examen de las cuentas de 2014 y 2015. Zed Worldwide de momento solo ha aportado a los accionistas las cuentas individuales de 2014. De acuerdo a las mismas, la compañía tendría una deuda de 160 millones al término de ese ejercicio, y pérdidas de 44 millones de euros. Zed Worldwide ha solicitado su entrada en concurso de acreedores. Otras dos sociedades dependientes, Zed Worldwide Holdings, y Ocio Factoring Time, han sido declaradas recientemente en concurso.

Grupo Planeta ha pedido explicaciones sobre la titularidad de una empresa vinculada al kitesurf a la que Zed habría realizado pagos

Zed Worldwide está controlada por una sociedad holandesa, Zed+, con el 77% del capital. Grupo Planeta posee otro 20%, y pequeños accionistas se reparten el resto. Hasta ahora Pérez Dolset ha sacado adelante las propuestas en junta de accionistas con el apoyo de la matriz holandesa, que él mismo presidía. Pero el ejecutivo ha sido apartado de la administración de Zed+ tras demostrarse que manipuló pruebas documentales, 16 correos electrónicos, en un laudo arbitral en Londres.

Los accionistas con los que ha contactado Vozpopuli consideran que en la junta del lunes, ante la situación concursal de las empresas y la posición de Pérez Dolset, el administrador judicial nombrado al frente de Zed+ por un tribunal holandés, retiraría su apoyo a la gestión del fundador del grupo y el consejo de administración de Zed Worldwide SA sería cesado, lo que habría motivado la suspensión de la junta.

Grupo Planeta había reclamado la celebración de la junta y solicitado explicaciones sobre el patrocinio por parte del grupo de actividades de kitesurf estando en situación concursal. Igualmente requería información sobre la titularidad de la empresa Pure Action Sports Europe y los pagos realizados a la misma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.