Quantcast

Empresas

El Consejo de Repsol obliga a Pemex a anular un encuentro informativo

El Consejo de Repsol, que empezó a las 16.00 horas, se está prolongando en exceso por el debate interno provocado por la propuesta de acuerdo con el Gobierno de Cristina Kirchner traída por Pemex a Madrid. La tensión entre la petrolera estatal mexicana y el resto del Consejo de la compañía española es tal que nada más comenzar la reunión que algunos consejeros recriminaron al representante de Pemex la organización en el centro de Madrid, en el despacho de abogados Garrigues, de un encuentro informativo con medios españoles y mexicanos. 

Los consejeros exigieron al representante de Pemex, Arturo Henríquez, que explicara el contenido de esa cita con los medios de comunicación, a lo que éste respondió que sería suspendido de urgencia.

Tras la reprimenda del Consejo, el equipo de comunicación de Pemex decidió anular el evento aduciendo problemas de agenda de Carlos Morales, director de Exploración y Producción, que iba a ser el encargado de reunirse con los periodistas para la explicar la posición de Pemex en el conflicto que libran Antonio Brufau y Kirchner en la expropiación de YPF. 

La rueda de prensa fue convocada justo cuando se estaba celebrando ya el consejo de Repsol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.