Quantcast

Empresas

Premursa niega que el concurso de su matriz afecte a su proyecto Parque Paramount

Imagen del proyecto de Paramount Park

Premursa, la empresa que proyecta la construcción en Murcia del primer parque temático en Europa del grupo Paramount, emitió este martes un comunicado asegurando que prosigue con sus planes "con toda normalidad". Vozpópuli informó el martes sobre la declaración de concurso necesario de Santa Mónica Sports, matriz de Premursa. La compañía murciana indicó en su comunicado que la información publicada podría hacer incurrir en el error de que se concluyera que era Premursa la empresa declarada en concurso, en lugar de Santa Mónica Sports.

La compañía destaca que Paramount Park "aspira a convertirse en el parque temático más moderno de Europa con atracciones basadas en las películas de los estudios"

La compañía sostiene que Grupo Santa Mónica Sports "no es propietaria de ninguna acción de Premursa". Sin embargo, tal y como el grupo especializado en la gestión de derechos de equipos de fútbol explica en sus últimas cuentas anuales depositadas en Registro Mercantil, Santa Mónica Financial Services, filial de Grupo Santa Mónica, posee el 96,6% de Premursa. La información accionarial también la aporta la misma web del parque temático. El informe de gestión de Santa Mónica Sports dedica al proyecto del parque temático amplia cobertura. Paramount Park "aspira a convertirse en el parque temático más moderno de Europa con atracciones basadas en las películas de los estudios Paramount y que supone la creación de un destino turístico en España a nivel internacional", destaca la compañía en sus cuentas.

Vozpópuli se puso en contacto con Santa Mónica Sports el lunes por la mañana y se comunicó también a través del correo electrónico con un directivo del grupo durante la tarde advirtiendo que la información sobre el concurso de Santa Mónica Sports podría generar polémica precisamente por la implicación que pudiera tener sobre su proyecto estrella, Paramount Park. A pesar de las reiteradas solicitudes de información la compañía opto por no hacer comentarios al respecto.

La sociedad a cargo de Paramount Park aseguró el martes en su comunicado que continúa "con sus gestiones de captación de capital y financiación para la consecución de su proyecto". Santa Mónica Sports, que en 2013 perdió el contrato de gestión de los derechos de la Real Federación Española de Fútbol, registró en su ejercicio finalizado en junio de 2013 una deuda a corto plazo de 93,9 millones. La inversión necesaria para levantar Paramount Park asciende a 373 millones. Santa Mónica Sports dice en sus cuentas que estará terminado antes de marzo de 2016.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.