Quantcast

Empresas

El PP se olvida de la reforma del Banco de España que anunció Sáenz de Santamaria

Jiménez Latorre, secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa

No habrá revisión del Banco de España. Economía no proyecta realizar ningún tipo de reforma en el supervisor que implique la profesionalización del cuerpo de inspectores, como así había anunciado Soraya Sáenz de Santamaría durante la pasada campaña electoral. "No hay ningún tipo de reforma del Banco de España en la agenda", aseguró ayer Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía.

El pasado octubre, Sáenz de Santamaría, como portavoz del Grupo Parlamentario Popular, anunció que si el Partido Popular alcanzaba el Gobierno realizaría una “profunda reforma del Banco de España” y de los organismos reguladores para que sus miembros tengan un perfil técnico y profesional. El objetivo de estos cambios es potenciar “la transparencia y el control” y la función inspectora. Otra de sus propuestas ha sido la reducción del 25 por ciento de los altos cargos y el 50 del personal eventual.

Entre las intenciones del Ministerio que dirige Luis de Guindos tampoco se piensa en una fusión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el Banco de España, como si sucederá con otros reguladores como la Comisión Nacional de Energía (CNE) o la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que confluirán en Competencia.

Sobre la huelga general convocada por los sindicatos en protesta por la reforma laboral, Jiménez Latorre, señaló que el diálogo con los agentes sociales no está cerrado y que todas las propuestas que supongan mejoras técnicas y la hagan más eficaz serán estudiadas.

En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Jiménez Latorre ha indicado que la reforma laboral diseñada por el Ejecutivo es la que resulta más beneficiosa para la economía y para estimular el crecimiento y la creación de empleo.

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno está abierto al diálogo con los sindicatos, si bien ha subrayado que la determinación del Ejecutivo con la reforma es "clara".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.