Quantcast

Empresas

Orizonia salvará 800 empleos con la venta de parte de la aerolínea Orbest

La direccíon del grupo turístico Orizonia ha comunicado a los trabajadores que salvará 800 empleos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unos 4.000 empleados, gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest.

Así lo indica Europa Press, que cita a Tomás Toth, uno de los representantes de los trabajadores presentes en la reunión que se ha celebrado este martes en la sede de la empresa. A esta reunión han asistido también representantes de los tres grupos de inversión que tienen en propiedad la empresa, Carlyle Group, ICG Equity Fund y Vista Capital.

Toth ha indicado que la empresa mantiene la confidencialidad en cuanto a qué empresa será la que adquiera parte de Orbest, si bien algunos trabajadores señalan que la aerolínea podría trasladarse al Grupo Barceló, que adquiriría la parte de Portugal. Durante el encuentro, los directivos han revelado que hay otras vías de negociación con otras empresas para adquirir parte del grupo, sin concretar de qué compañías se trata.

Durante la reunión, los representantes de Orizonia han asegurado que la nómina de este mes de febrero está más o menos asegurada, al tiempo que les han anunciado que el ERE se presentará la semana que viene, junto a la suspensión de pagos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.