REUNIÓN CON LA PROMOTORA

Carmena deja la puerta abierta a aprobar la ‘operación Chamartín’ en su primera reunión con la promotora

La alcaldesa de Madrid mantuvo su primera reunión con Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte, la promotora de la operación, al que trasladó su intención de estudiar la operación, como ya había adelantado a los grupos políticos del Ayuntamiento.

Carmena conversa con Begoña Villacís en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid.
Carmena conversa con Begoña Villacís en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid. EFE

Manuela Carmena confirmó que no rechazará de plano la ‘operación Chamartín’, contra la que se había pronunciado durante la campaña electoral. La alcaldesa de Madrid trasladó a Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora de la operación, su intención de estudiarla en profundidad. Fue en el primer encuentro entre ambas partes, que tuvo lugar en el despacho de la nueva regidora madrileña.

La actitud de Carmena no ha sido una sorpresa para el resto de grupos que compone el Ayuntamiento. Como adelantó Vozpópuli la pasada semana, la alcaldesa les había trasladado su intención de estudiar el desarrollo urbanístico y dejar la puerta abierta a aprobar definitivamente el Plan Parcial que permitirá llevar adelante el proyecto. Eso sí, lo más probable es que el equipo de Gobierno de Carmena pretenda promover algunas modificaciones, especialmente en lo que se refiere a vivienda social.

DCN aseguró en un comunicado que la reunión se había celebrado en un clima de cordialidad y que Béjar había salido de la misma optimista respecto a la posibilidad de que la reforma del Plan Parcial se aprobada en un próximo pleno.

Fuentes conocedoras de la situación apuntaron que durante la reunión no se abordaron aspectos específicos del desarrollo, cuestión que queda para los técnicos. “Ha sido una primera toma de contacto, que ha bastado para acotar los límites a los que cada uno está dispuesta a llegar”.

Protagonismo en la campaña

La ‘operación Chamartín’ fue una de las protagonistas de la campaña electoral, toda vez que la entonces candidata Manuela Carmena solicitó a Ana Botella que no aprobara el desarrollo. Para proceder a la aprobación del trámite pendiente, el Ayuntamiento tendría que haber convocado un pleno extraordinario, toda vez que la actividad ordinaria del Consistorio había quedado interrumpida por la celebración de las elecciones.

Pero el pleno extraordinario no llegó a celebrarse, pese a los múltiples rumores que hubo sobre esta posibilidad. De este modo, y teniendo en cuenta las declaraciones de Carmena y lo referido a los desarrollos urbanísticos en el programa de Ahora Madrid, el futuro de la ‘operación Chamartín’ quedaba en el aire.

Sin embargo, en los últimos días la situación ha cambiado y ahora, los nuevos responsables del Ayuntamiento abren la puerta a sacar adelante la operación, en la que se comprometerá una inversión aproximada de 6.000 millones de euros y que podría suponer la creación de hasta 120.000 nuevos puestos de trabajo.

"De la reunión no puede deducirse automáticamente que la operación va a salir sí o sí", aclaran las citadas fuentes, "pero, al menos, no ha habido una negativa rotunda y esto se considera un primer paso para que el desarrollo pueda tener futuro". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba