Quantcast

Empresas

Openbank 'rompe' con Amazon y regala ahora una tarjeta de compra de El Corte Inglés a sus nuevos clientes

Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés.

Openbank, la filial de banca electrónica del Grupo Santander, ha elegido a El Corte Inglés como gancho comercial en detrimento de Amazon, el gigante del comercio por internet con el que colaboraba hasta ahora. Tal y como explica en su página web, a partir de esta semana este banco online ofrece una tarjeta regalo por un importe de 50 euros para los 2.000 nuevos clientes que abran una Cuenta Corriente Operativa antes del 5 de febrero de este año con un importe mínimo de 150 euros.

Hasta ahora, Openbank ofrecía esta promoción de manera recurrente, si bien el cheque regalo (también por un importe de entre 40 y 50 euros) era válido para compras en la web de Amazon. Este cambio se produce en plena batalla entre El Corte Inglés y la compañía dirigida por Jeff Bezos por la supremacía del comercio online y a domicilio en España. Tal y como informó El País, el gigante presidido por Dimas Gimeno ha presentado un nuevo servicio de entregas exprés (en menos de dos horas) para clientes que compren a través de la web.

El objetivo de esta estrategia es tanto la de potenciar las ventas de El Corte Inglés a través de internet como la de frenar el aumento de Amazon en España

El objetivo de esta estrategia es tanto la de potenciar las ventas de El Corte Inglés a través de internet como la de frenar el aumento de Amazon en España, una compañía de la que se presupone una posición dominante en el mercado online español, aunque la propia entidad 'esconda' sus cifras de ventas reales. Amazon ofrece servicios exprés en Estados Unidos y ciudades europeas como Londres o Milán, pero hasta el momento no dispone de un servicio comparable al de ECI en velocidad.

Un mes de plazo

Para acogerse a la oferta, los nuevos clientes (solo personas físicas) deberán activar la cuenta y efectuar el ingreso en la misma de los 150 euros antes del 15 de febrero de 2016, según explica la propia entidad en sus requisitos. Una vez cumplidas las condiciones, el banco remitirá un SMS con un código que se puede canjear en cualquier centro de El Corte Inglés e Hipercor, y que también puede utilizarse en las tiendas de Supercor.

Openbank, que cuenta actualmente con más de 1,1 millones de clientes en España, surgió como respuesta de Santander al auge de la banca online y low cost. Así, la Cuenta Corriente Operativa está libre de gastos y comisiones por mantenimiento. Además los clientes pueden utilizar sin coste toda la red de cajeros del Grupo Santander (unos 4.500) en toda España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.