Quantcast

Empresas

Omega Capital, el fondo de Alicia Koplowitz, volvió a comprar bonos de Pescanova

Omega Capital, el family office de Alicia Koplowitz ha vuelto a tomar una pequeña posición en Pescanova en la última parte del pasado año. Así consta en los registros de la CNMV. Omega tenía una inversión directa en bonos de la empresa alimentaria, previa a la suspensión de pagos, que deshizo de manera casi inmediata tras el estallido del escándalo.

Esto ocurría en la sicav Morinvest, en la que tenía más de dos millones de euros de deuda de Pescanova. Ahora, acaban de aflorar 300.000 euros de papel de la misma compañía en Fermat, una sociedad de nuevo cuño con perfil alternativo, con un patrimonio que ronda los 50 millones de euros, de las que tenía 12 en tesorería a cierre del pasado ejercicio.

La inversión actual parece pequeña en importe, pero puede ser híper rentable en el caso de que la compañía salga adelante, ya que los bonos de esta empresa se colocan con un enorme descuento en el mercado secundario.

En cualquier caso, esta no es la única posición en el sector alimentario, ya que Fermat también ha entrado en deuda de Campofrío, con algo más de un millón de euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.