Empresas

Galán gana 7,6 M. hasta junio (42.000 euros al día) aunque los resultados de Iberdrola caen un 13%

El directivo salmantino ha ganado 7,6 millones por retribución variable anual más el pago en acciones por un plan de incentivos plurianual. Ese nivel de retribución no es extrapolable, en principio, al segundo semestre.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola GTRES

Ignacio Sánchez Galán se ha embolsado 7,6 millones de euros en los primeros seis meses del año, a una media de 1,26 millones de euros al mes, según detalla la compañía en su documentación remitida a la CNMV con motivo de los resultados del primer semestre de la empresa. En este periodo, Iberdrola ha visto como su beneficio cae un 13% por impacto de la reforma eléctrica.

Este nivel de retribución supone que Galán gan 42.000 euros aproximadamente cada día, o unos 1.750 euros a la hora. Según informa 'El País', Galán recibió de enero a junio 284.000 euros de remuneración fija por su cargo de presidente del consejo de administración, la misma cifra que el año anterior. Cobró además dietas de asistencia por importe de 44.000 euros, frente a los 80.000 del año anterior. Las primas de asistencia a cada una de las reuniones del consejo y de sus comisiones son de 4.000 euros para el presidente y de 2.000 euros para los vocales.

No obstante, la partre más importante de su sueldo viene en contraprestación por sus tareas ejecutivas, por las que Galán recibió 1,125 millones en sueldo fijo y 3,146 millones en retribución variable. Esta última está vinculada "a la consecución de objetivos, así como al desempeño personal" correspondiente al año 2013. También ganó otros 36.000 euros de retribución en especie.

Con todas estas retribuciones en distintos concepts, Galán ganaría un 2,8% menos. Pero esto se compensa con la entrega de más de medio millón de acciones (536.359) el pasado 25 de junio. Cada acción de Iberdrola vale en este momento 5,519 euros, por lo que ente todas valen unos 2,96 millones de euros que se suman a lo anterior. La suma total, por tanto, es de 7,6 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba