Empresas

El exministro Ángel Acebes gana 25.000 euros al mes como consejero de Iberdrola

El exministro de Interior con el gobierno de José María Aznartiene un sueldo de 253.000 euros al año, a pesar de no haber acreditado experiencia previa en el sector eléctrico.

Ángel Acebes junto a Galán, durante la boda del hijo de éste en Ciudad Rodrigo
Ángel Acebes junto a Galán, durante la boda del hijo de éste en Ciudad Rodrigo GTRES

El oligopolio eléctrico permite pagar sueldos muy suculentos. Y es un buen lugar para que ex políticos se ganen el sustento, a pesar de no haber acreditado excesivamente sus conocimientos sobre el sector. Tal es el caso de Ángel Acebes, exministro de Interior en el segundo gobierno de José María Aznar. Acebes ganó en seis meses 127.000 euros de sueldo y 22.000 en dietas, lo cual supone 149.000 euros en total.

Se trata de un sueldo medio de vocal del consejo de Iberdrola que no es presidente de comisiones, según el diario 'El País'. Estos sueldos se han mantenido congelados este año en los 253.000 euros anuales. El consejero director general, José Luis San Pedro, que cesó en su cargo a finales de junio, recibió 1,6 millones entre sueldo, dietas, retribución fija y variable y 90.640 acciones valoradas en medio millón de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba