Empresas

IAG (Iberia y British Airways) estudia lanzar una OPA sobre el 100% Vueling

La operación se debatirá en el consejo de administración de IAG y podría ser anunciada el viernes, ocincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre.

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways, estudiará este jueves lanzar una oferta de adquisición (OPA) sobre Vueling, controlada en un 46% por Iberia. Según la agencia Europa Press, que cita fuentes conocedoras de la operación, el consejo de administración debatirá esta posibilidad, que podrá ser anunciada el viernes coincidiendo con la presentación de resultados del tercer trimestre.

Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sibre la compañía que preside Jospe Piqué por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a que la aerolínea superaba el 30% de la compañía tras la fusión con Clickair.

Ese mismo día, la compañía que preside Antonio Vázquez ha convocado a todos los sindicatos el próximo viernes para informarles sobre los detalles del anunciado plan de reestructuración, que según los sindicatos podría afectar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores. Walsh ya anticipó hace meses que las posibles medidas de reestructuración de la aerolínea española conllevarían la pérdida de empleos, la reducción de su tamaño a corto plazo y la remodelación de la red.

BFA, la matriz de Bankia, es el principal accionista de IAG con un 12% del capital, seguida de los fondos Majedie Asset Management (5,04%), Blackrock (4,93%), Schroders (3,19%) y Templeton (5,01%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba