Empresas

OHL rompe el mercado al subir un 43,6% en bolsa tras vender su negocio de concesiones

Los títulos de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir cerraron la jornada a 4,716 euros y acumulan así una revalorización del 59,2% en sólo dos días, dado que la subida de hoy se suma a la del 10,8% que ya se anotó el lunes al adelantar un medio la información.

El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir (c), a su llegada hoy a la Audiencia Nacional.
El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir (c), a su llegada hoy a la Audiencia Nacional. EFE

OHL se disparó un 43,6% en la sesión de Bolsa de este martes después de que a última hora del lunes anunciara la venta de todo su negocio de concesiones al fondo australiano IFM Investors por 2.235 millones de euros.

Los títulos de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir cerraron la jornada a 4,716 euros y acumulan así una revalorización del 59,2% en sólo dos días, dado que la subida de hoy se suma a la del 10,8% que ya se anotó el lunes al adelantar un medio la información.

De esta forma, las acciones de OHL recuperan la cota de los cuatro euros por acción y vuelven a niveles de cotización del pasado mes de abril. El mercado reaccionó de esta forma a la venta en bloque de la división de concesiones OHL Concesiones, una firma que gestionaba una veintena de infraestructuras de transporte repartidas por España y Latinoamérica.

La compañía enmarca la operación en el programa de venta de activos que puso en marcha el pasado año en el marco de su plan de reestructuración y saneamiento con el fin último de recortar su deuda y recuperar el 'investment grade'.

Liquidar la deuda

En este sentido, la constructora asegura que los ingresos que le reporte la operación le permitirán no sólo liquidar toda su deuda con recurso a la matriz, que a cierre de junio se situaba en 813 millones de euros, el 28% del pasivo total, sino situar su tesorería en una posición positiva.

En cuanto a las ganancias, estima que la transacción generará una plusvalía de unos 50 millones de euros, importe que ajustará cuando cierre la venta.

La operación, que OHL aprobará en una junta de accionistas que convocará "tan pronto como sea posible", cuenta con el respaldo de su accionista de control, el grupo Villar Mir, que considera que "se trata de la mejor opción para OHL y su interés social".

OHL una división que incluye una veintena de infraestructuras repartidas por España y Latinoamérica, concretamente, México, Perú, Colombia y Chile.

En concreto, cuenta con quince autopistas además de instalaciones en tres puertos (Alicante, Tenerife y el chileno de Valparaiso), el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba