Construcción Villar Mir vende la filial de concesiones de OHL a IFM Investors por 2.775 millones

La constructora del grupo Villar Mir subió más de un 10% el lunes al darse a conocer el acuerdo.

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes Fernando Villar

OHL e IFM Investors han firmado este lunes un acuerdo ("Binding Offer Agreement") para la adquisición por IFM Investors del 100% del capital social de OHL Concesiones, S.A.U. (OHL Concesiones) que han publicado en la CNMV como hecho relevante.

IFM Investors ha pagado 2.775 millones de euros. Grupo OHL estima que, tras ajustes como la cantidad de deuda y otros, el precio a satisfacer por IFM Investors será de 2.235 millones de euros. Las dos concesiones de OHL en liquidación (Ferrocarril Móstoles - Navalcarnero y Eje Aeropuerto – Acceso a la T4 -) han quedado excluidas del perímetro de la Operación por lo que, además de dicho precio, OHL tendrá derecho al cobro de todas las compensaciones (intereses incluidos) que reciba OHL Concesiones de dichos procesos de liquidación.

Grupo OHL e IFM Investors han convenido un periodo de exclusividad con el objeto de llevar a cabo la due diligence confirmatoria, finalizar la documentación de la operación y preparar la convocatoria de la junta general de OHL que habrá de celebrarse para someter a sus accionistas la aprobación de la Operación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital.

Grupo OHL e IFM Investors han convenido el pago de sendos “break fees”, en caso de respectivo incumplimiento de determinados términos del Binding Offer Agreement; y Grupo OHL suspende el proceso prospectivo que se estaba desarrollando para buscar inversores interesados en tomar una participación no mayoritaria en OHL Concesiones.

También ha indicado el hecho relevante que "Grupo Villar Mir S.A.U., accionista mayoritario de OHL respalda la operación, después de haberla analizado y haber concluido que representa la mejor opción para el Grupo OHL y la defensa de su interés social, y ha señalado que ejercerá sus derechos de voto en sentido favorable a su aprobación".

OHL tiene la intención de convocar la junta general de accionistas mencionada para aprobar la Operación tan pronto como sea posible. La Operación implica una valoración muy atractiva de OHL Concesiones y proporcionará importantes ingresos a Grupo OHL que permitirán no solo situar a laempresa sin deuda neta con recurso sino con posición positiva de tesorería.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba