Quantcast

Empresas

Un grupo de accionistas, liderado por Corporación Arco, exige junta extraordinaria de Dinamia por conducto notarial

Fachada de una de las tiendas de Bodybell.

Un grupo de accionistas, liderado por la Corporación Financiera Arco que preside Víctor Redondo, ha exigido, mediante conducto notarial, la convocatoria de Junta Extraordinaria en Dinamia, con un único punto del día: el reparto de toda la caja de la sociedad cotizada, que asciende a unos 30 millones de euros, a los accionistas.

Según ha podido saber Vozpópuli, unos inversores que controlan alrededor del 8% de Dinamia han tomado esta medida, ante la falta de respuestas concretas del consejo de administración. El cash que tiene la sociedad cotizada, gestionada por Nmas1, es de 30 millones, mientras la capitalización total del valor es de 53.

La solicitud será oficial en breve. Aunque el reparto de la caja a través de un dividendo extraordinario es el único del punto del día exigido, algunas fuentes dejan caer que detrás pueden venir más acontecimientos, como la entrada en el consejo de algunos partícipes de la reclamación (Arco tiene más del 4% de la compañía) así como la solicitud de sustitución de Nmas1 como entidad gestora.

No en vano, la firma comunicó en días recientes la fusión con Mercapital, adelantada por Vozpópuli, noticia que la propia Dinamia notificó a través de un Hecho Relevante. Esta circunstancia puede ser el principal motivo para la exigencia de cambios, debido a que la gestora se haya inmersa un proceso corporativo que podría distraerle de sus funciones. Algunos accionistas no se encuentran cómodos cone esto. 

Dinamia fue la primera sociedad de capital riesgo que salió a cotizar a en España. Está en el mercado desde diciembre de 1997. En lo que va de año pierde un 16%. Pero desde que empezó la crisis se deja un 87%. En 2011 perdió 55,8 millones de euros, el doble que el año anterior. Las pérdidas superan su capitalización bursátil actual. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.