Empresas

Los perfiles más exigidos para trabajar en Navidad, donde se prevén 375.000 contratos nuevos

La ETT Adecco señala que estos empleos estarán vinculados al gran consumo: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, logística, y hostelería y restauración en semanas centrales de la navidad.

El aumento del consumo impulsará el empleo
El aumento del consumo impulsará el empleo Gtres

La campaña de Navidad ya está aquí, y con ella el notable aunque momentáneo (y ficticio) impulso que propina a muchas economías, con el aumento de la contratación temporal ligada a los sectores de distribución, atención al cliente, ventas, alimentación, hostelería y restauración. El consumo se dispara en la época navideña impulsado por las tradicionales pagas de navidad que siguen dando muchas empresas y la administración pública.

La empresa de trabajo temporal Adecco ha publicado su informe sobre el aumento de empleo navideño y cifra los puestos más requeridos en las próximas semanas: azafatas, degustadores, animadores, teleoperadores y gestores de punto de venta que tengan gran vocación comercial. El objetivo, asegura, no es otro que 'vender, vender y vender' a toda costa. "Estos perfiles son una inversión cuyo objetivo es transformarse en rentabilidad para las empresas. En estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles", asegura Adecco.

Perfiles más demandados

Comenta la ETT que el sector de los call center sube sus contrataciones en un 10% para puestos de teleoperadores y de televenta para el sector de las telecomunicaciones, aunque también para telemarketing o la banca comercial. Por otra parte, el área de Distribución y Retail "acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, de hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año". En ese mismo sector sube la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

La distribución puede aumentar sus plantillas hasta en un 50% con respecto a otros meses del año

Otro sector que se verá disparado estas semanas y que está unido a la distribución es el de Logística y Transporte, que sube sus previsiones de contratación en un 20%. Este área da cobertura y servicio a los grandes sectores vinculados a este periodo, de ahí la necesidad de reforzar sus plantillas de cara a estos meses. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. En cuanto al sector de la Alimentación (en estas fechas incrementa sus contrataciones en casi un 10%), la demanda de los productos típicos navideños se traduce en un aumento de oferta de perfiles como carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, operarios de línea y mozos de expedición y de picking.

En las semanas más 'pico' de la navidad, la Hostelería y la Restauración ven crecer sus contrataciones en un 15%. Este aumento de la actividad hostelera requiere de un refuerzo de personal para ofrecer un servicio de calidad a los clientes, "por lo que aumenta la contratación de camareros, cocineros y personal de office en general".

El ejemplo de SEUR

Ahí tenemos el ejemplo de SEUR, que ya ha iniciado esta semana la que según ellos mismos es "la mayor campaña de navidad de la historia con más de 1.300 contrataciones" sobre una plantilla normal de 6.300 empleados. Hasta el 18 de enero mantendrán la potencia para estar también presentes en el comienzo de las rebajas. Para días señalados, como el 17 de diciembre, la compañía cree que moverá hasta medio millón de paquetes. El auge del comercio electrónico ha supuesto un tirón, pues ya mueve en España más de 200.000 paquetes al día. SEUR tiene clientes como Zara.com, Mango, Pc Componentes, Westwing o Mimub. Sus contrataciones se harán sobre todo en Madrid y Cataluña, seguidas de Valencia, y el perfil más demandado es reparto, atención al cliente y mozos de almacén.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba