Empresas

Espectacular embarque de un portaaviones de 27.000 toneladas en un carguero sumergible

Navantia ha construido el portaviones 'Adelaide' para la marina australiana. Esta semana ha concluido en la Ría de Vigo su carga de 27.000 toneladas, en el carguero sumergible 'Blue Marlin' que la próxima semana saldrá destino al país anglosajón.

Imagen del portaviones a la hora de embarcarse en el carguero.
Imagen del portaviones a la hora de embarcarse en el carguero.

Esta semana ha concluido en la Ría de Vigo la carga del portaaeronaves 'Adelaide', de 27.000 toneladas, en el carguero sumergible 'Blue Marlin' que la próxima semana saldrá destino a Australia. Es el segundo portaviones construido por Navantia para la marina de ese país.

La operación comenzó con la maniobra de acercamiento y posicionamiento del ALHD 'Adelaide' encima de la cama de apoyo instalada en el 'Blue Marlin' y ha finalizado una vez reflotado el citado buque de carga, quedando el ALHD 'Adelaide' sobre su cubierta. Los buques permanecerán atracados en el Puerto de Vigo durante una semana, para completar las fijaciones del 'Adelaide' para el transporte a Australia, el cual durará aproximadamente 55 días.

Al igual que ocurrió con el  ALHD 'Canberra', será trasladado a los astilleros de BAE Systems Australia en Williamstown, donde se procederá a su finalización y entrega a la Commonwealth of Australia.

El contrato de construcción de dos unidades ALHD, basado en el Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I' de la Armada Española, fue firmado en 2007, y supuso la entrada de Navantia en el mercado militar australiano. El hito de este viernes, realizado con antelación a los plazos establecidos, es la consolidación de Navantia como socio tecnológico en Australia, y su posicionamiento para futuros contratos con la Marina Australiana. En la actualidad, Navantia también construye para Australia 12 lanchas de desembarco y participa, con diseño y transferencia de tecnología, en la construcción de 3 destructores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba