Quantcast

Empresas

NH Hotel Group: "Airbnb está cubriendo un nicho del mercado que hacía falta"

El director general de NH Hotel Group Ramón Aragonés considera que propuestas como la de la plataforma digital de alojamiento Airbnb no afecta a su mercado.

Uno de los establecimientos que la cadena NH tiene en España.

El director general de la cadena hotelera española NH Hotel Group Ramón Aragonés consideró, en una entrevista con la Agencia Efe en México, que propuestas como la de la plataforma digital de alojamiento Airbnb no afecta a su mercado y que incluso "hacía falta" porque cubre un nicho necesario.

Tras lanzar oficialmente el América NH Collection, su marca de alta gama, Aragonés reconoció que Airbnb "impacta" y "viene a quitar mercado", pero consideró que la cadena que representa sabe hacer frente a este exitoso ejemplo de economía colaborativa, fundado en 2008 y que tiene presencia en 191 países, en más de 34.000 ciudades y que ha hospedado a 60 millones de personas.

"El cliente corporativo busca cierta seguridad, cada vez hay más denuncias de falsa seguridad, por ejemplo, en apartamentos que se alquilan", destacó el directivo de la cadena española, país en el que ha proliferado enormemente la oferta de Airbnb en años recientes y que ha causado numerosos choques con la hostelería tradicional.

Por ello, dar a los clientes un "servicio diferencial" y una experiencia "completa" es la fórmula para contrarrestar estos nuevos modelos de negocio, dijo Aragonés en el recientemente inaugurado NH Collection México City Reforma, en el corazón capitalino, en una habitación con sala de juntas y vista a la icónica Torre Latinoamericana.

Este optimismo diverge sustancialmente de la expresada el pasado mayo por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, que exhortó a los hoteleros "a reinventarse" para "sobrevivir" a lo que llamó "economía sumergida".

Moratoria en Barcelona

"Yo soy un ferviente partidario del libre mercado", resumió Aragonés al ser preguntado sobre la moratoria hotelera decretada en Barcelona el pasado año que prohíbe la aprobación de nuevas licencias para hoteles, albergues, apartamentos y cualquier alojamiento turístico. "Cuando los políticos entran a regular el mercado vamos mal, no hace ninguna falta y tienen otras cosas que hacer", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.