Quantcast

Empresas

Nmas1 y Mercapital acuerdan su fusión

Los bancos de inversión N+1 y Mercapital han acordado su fusión, según ha podido saber Vozpópuli. Ambas sociedades se integrarán totalmente, dando lugar a un grupo que en principio se llamaría Nmas1 Mercapital, aunque este apartado no ha podido ser confirmado. En breve se espera una comunicación oficial. 

La resultante será presidida por Jorge Mataix, socio fundador de Nmas1, mientras que el consejero delegado será Javier Loizaga, de Mercapital. Fuentes consultadas han puesto de manifiesto la complentariedad de la unión, ya que ambas firmas tienen presencia internacional, tanto en Latinoamérica como en Reino Unido.

Asimismo, Nmas1 posee experiencia en gestión de fondos de inversión y banca privada, con ficha de gestora en la CNMV.

Ambas entidades están especializadas en capital riesgo, con una larga trayectoria en España, especialmente Mercapital, que ha sido considerada siempre como la mayor entidad independiente española de esta área.

Su fundador, José María Loizaga, ha tenido históricas relaciones con Florentino Pérez (el propio Loizaga se ha sentado siempre en el consejo de ACS desde que cotiza) y fue la principal responsable de la colocación en Bolsa de la constructora.

Precismente, la última operación relevante de Mercapital ha sido la compra del 25% de Clece a la propia ACS.

Nmas1, por su lado, fue fundada por Santiago Eguidazu, auténtico impulsor de la compañía, después de que la antigua entidad en la que trabajaba, AB Asesores, fuera vendida a Morgan Stanley. Nmas1 también ha tenido una amplia actividad en salidas a Bolsa. Participó en la de Ferrovial, en la que Eguidazu figuró largo tiempo como consejero. También ha sido protagonista de otras colocaciones como Dinamia o GAM. 

Las condiciones del mercado, asimismo, han impuesto este proceso de concentración. La ausencia de operaciones y la crisis financiera ha obligado a muchas entidades a unirse para sobrevivir. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.