Quantcast

Empresas

Mutua Madrileña, la compañía que más crece en seguros de vida en 2013

El Grupo Mutua Madrileña ha conseguido más que duplicar su volumen de primas en seguros de vida en 2013, hasta alcanzar los 195,5 millones de euros a cierre de año, un 122,86% más que en el año anterior. Según datos de ICEA, Mutua Madrileña es la compañía que más crece en este ramo del negocio en 2013. Se trata de cifras especialmente significativas teniendo en cuenta que Mutua Madrileña distribuye este tipo de seguros exclusivamente a través del canal directo.

Mutua se coloca, además, en la séptima posición del ránking por crecimiento absoluto en primas, con un total de 107 millones de euros. El crecimiento experimentado por Mutua en este ramo contrasta con la evolución media del sector en este segmento, que experimentó una caída en los ingresos por primas del 3,89% a cierre del año.

Los buenos resultados de este ramo se deben a la acertada estrategia de diversificación y al diseño de productos adaptados a las necesidades del mercado. En un entorno como el actual, marcado por la caída de las rentabilidades de los depósitos aconsejada por el Banco de España a principios de año, la aseguradora ha aprovechado los cambios para atraer a los inversores conservadores que buscan rentabilidad, solvencia y seguridad. En este contexto, los seguros de vida-ahorro con liquidez y atractivos rendimientos han experimentado un importante crecimiento.

Oferta actual

En el último año, la aseguradora ha enfocado su acción comercial al lanzamiento de nuevos productos que ofrecen seguridad y garantías para el ahorro en estos momentos de incertidumbre económica. En la actualidad, Mutua Madrileña comercializa el Plan Ahorro Garantía, un seguro de ahorro que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad anual bruta del 2,37%, la máxima establecida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, más una participación en los beneficios que genere la cartera de inversiones ligada al seguro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.