Empresas

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio de 222,8 millones en 2014, un 13,7% más

El grupo espera que la facturación en el ramo de autos recupere el positivo después de siete años de "castigo bíblico" en todo el sector.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda EFE

El grupo asegurador Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 222,8 millones de euros en 2014, un 13,7% más que el año anterior, gracias al positivo comportamiento de los ingresos de los diferentes ramos. En concreto, los ingresos por primas del grupo alcanzaron los 4.165,5 millones de euros el pasado ejercicio, el 7,5 % más que en 2013.

En No Vida, los ingresos por primas crecieron el 6,7% hasta los 3.927,3 millones de euros, en tanto que en Vida aumentaron el 21,8%. Por ramos, el segmento de autos se mantuvo estancado, ya que los ingresos por primas alcanzaron los 1.237 millones de euros, apenas el 0,3% más. Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente del Grupo, Ignacio Garralda, que ha destacado que, pese a ello, el sector en general registró una evolución peor y en autos en concreto, un descenso medio del 1,39%.

Desde que empezó la crisis, el sector ha caído un 23,3% en auto, mientras Mutua lo ha hecho sólo en un 5,2%

Desde que empezó la crisis, el sector ha visto caer este negocio en torno al 23,3% en los siete años, pero "esperamos que este año se cierre en positivo" para superar "este castigo bíblico", ha dicho. Mutua caído en dicho periodo sólo el 5,2%, sin embargo. Para Garralda, 2014 "ha sido un año magnífico en todos los epígrafes", puesto que hemos crecido en todos los ramos y esperamos seguir creciendo en 2015" y, además, el negocio asegurador continuará recuperándose. "Por ello deberíamos ser capaces de crecer de forma sostenida en los próximos años, pese a la tensión que supondrá para los márgenes el previsible incremento de la siniestralidad que se prevé como consecuencia de la mejora económica", ha explicado.

De momento, la Mutua cerró 2014 con un ratio de siniestralidad del 78,3% en No Vida, casi dos puntos porcentuales menos que el año anterior, mientras que en el ramo de autos la tasa se situó en el 80,3%, alta por la política de permitir a los mutualistas dar tres partes al año, dijo Garralda, pero más baja que el 81,1% de 2013. Y para crecer de forma rentable, "tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías", por lo que el Grupo ha puesto en marcha un plan estratégico de tres años en el que impulsara la digitalización con una inversión de en torno a 15 millones de euros en total. "Esto nos dará una información mucho más precisa de los clientes y podremos vender a cada uno una prima adecuada a su riesgo", ha indicado.

En el ramo de Hogar, la Mutua obtuvo unos ingresos de 420,1 millones, el 15% más y elevó la cifra de asegurados el 17%. En salud, el Grupo reforzó su liderazgo en 2014 a través de Adeslas, con un volumen de primas de 2.001,6 millones de euros, casi el 6 % más que en 2013 y el doble del crecimiento del sector, lo que le permitió elevar su cuota de mercado hasta casi el 28%.

En conjunto, SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo y participada por CaixaBank, logró en 2014 unos ingresos de 2.820,1 millones, el 9,9% más, y un beneficio de 171,8 millones, que fue el 23,5 % superior al del año anterior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba