Quantcast

Empresas

El beneficio del Grupo Mutua Madrileña crece el 23,1% hasta septiembre

El Grupo Mutua Madrileña ha conseguido un beneficio neto consolidado en los primeros nueve meses del año de 235,2 millones de euros, lo que supone un 23,1% más que en el mismo periodo del año anterior, “gracias a la buena evolución de los diferentes ramos y empresas del grupo y de los resultados de las inversiones financieras”.

Así lo ha expresado Mutua Madrileña en un comunicado remitido este lunes, donde la aseguradora explica que los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo ascendieron en los primeros nueve meses del año a 3.123 millones de euros, un 7,9% más, lo que constata un retroceso del 0,9% de la media del sector para el conjunto de los ingresos por primas de vida y no vida.

Según refleja la nota, las empresas aseguradoras del grupo lograron captar entre enero y septiembre de este año más de 1,7 millones de nuevas pólizas de vida y no vida, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2013. Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término de septiembre en los 9,37 millones de pólizas de ambas categorías.

El grupo expone que en los nueve primeros meses del año, los ingresos por primas no vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 2.954 millones, un 7,2% más que en los nueve primeros meses de 2013 y, frente a la caída media del 0,5% vivida en el resto del sector.

De cara al último trimestre del año, el comunicado explica que “la previsible ralentización de los resultados financieros, principalmente por la evolución a la baja de los tipos de interés” será lo que modere el resultado final del ejercicio.

El grupo defiende que los resultados durante 2014 avalan la estrategia llevada a cabo “para garantizarse un crecimiento rentable y sostenido en el futuro”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.