Empresas

La Fundación Mutua Madrileña entrega 600.000 euros a 33 ONG de acción social

Los representantes de las 33 ONG han recibido estas ayudas, destinadas a la financiación de sus proyectos de apoyo a diversos colectivos desfavorecidos. En esta convocatoria, concurrieron más de 450 entidades sin ánimo de lucro en sus distintas modalidades.

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado este jueves sus ayudas a la acción social por valor de más de 600.000 euros a un total de 33 ONG, en el marco de la II Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social de la institución, en un acto celebrado en la Torre de Cristal de la capital.

Así, los representantes de las 33 ONG han recibido estas ayudas, destinadas a la financiación de sus proyectos de apoyo a diversos colectivos desfavorecidos. En esta convocatoria, concurrieron más de 450 entidades sin ánimo de lucro en sus distintas modalidades.

En concreto, en discapacidad, las ayudas se han destinado a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica ADELA, la Asociación Candelita, la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos de Bailén (AFAMP) y la Fundación Magdalena.

Para colectivos en riesgo de exclusión social, las ayudas han sido para Fundación Nantik Lum, Fundación Tomillo, Cesal, Fundació Catalana de l'Esplai, mientras que en el capítulo de mujeres maltratadas se ha reconocido a la Fundación DASYC de la Comunidad Valenciana, la Fundación Ared, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Assistència i Gestió Integral y la Federación de Mujeres Progresistas.

En infancia

En infancia, han resultado reconocidas la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), Hospital San Juan de Dios, Fundación Pequeño Deseo, Fundación AMÁS Social; y en cooperación internacional, la Fundación Manos, Fundación Madreselva, Energía Sin Fronteras y Fundación Fabretto.

El acto de entrega ha estado presidido por la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, que ha destacado la importancia de este tipo de ayudas, junto con el presidente del grupo asegurador y de su fundación, Ignacio Garralda, quien ha recordado la evolución registrada en los diez últimos años por la Fundación ya que, además de temas relacionados con la investigación médica, actualmente se ocupa de cuestiones relacionadas con la seguridad vial, así como temas sociales y culturales.

Garralda también ha subrayado el incremento de las ayudas, al pasar de los 500.000 euros de la I Convocatoria a los 600.000 euros de la actual. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia del voluntariado que, en el caso de Mutua Madrileña, ocupó al 16% de los empleados en 2013, así como en la repercusión que tendrá la futura Ley de Mecenazgo pues, a su juicio, "es esencial que se apoye a las personas y a las empresas que dedican más recursos al Tercer Sector".

Mientras, en nombre de las ONG galardonadas ha intervenido la directora general de Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés, quién ha subrayado la importancia de estas ayudas para, en algunos casos, fortalecer lo que hacen las ONG y, en otros, para sobrevivir, al tiempo que ha hecho un llamamiento a empresas y administraciones para continuar con este apoyo.

En el mismo evento, también se ha hecho entrega de la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2013, destinada a la Asociación Parkinson Madrid, centro Pueblos Unidos, Cáritas Madrid, Fundación Theodora y Ayuda en Acción; así como del importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad, que se entregado a Cáritas Española.

Premios voluntariado

En este acto, también se han entregado los I Premios al Voluntariado Universitario, creados para reconocer y promover el voluntariado entre los jóvenes españoles. El primer premio ha sido para el proyecto Centro Social Cachivache, que se desarrolla en el madrileño barrio de Opañel, impulsado por voluntarios de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia).

Además, han recibido ayudas los proyectos de voluntariado universitario '¿Dónde está la juventud? Proyecto Rehoboth', de la Universidad de Valencia y la Universidad Católica de Valencia con la Asociación Natania; 'Mirada al sur', de la Universidad Politécnica de Cartagena con la Asociación Viento, Norte, Sur; 'Ningún mayor en soledad. Proyecto de solidaridad Intergeneracional entre mayores y estudiantes', de la Universidad Complutense de Madrid con la entidad Solidarios para el Desarrollo; 'Amigos para Siempre', de jóvenes universitarios de diversos centros con la Asociación Soñar Despierto (Madrid); 'Por un futuro más digno: acercando la sanidad universal a Kiongwani (Kenia)', de la Universidad de Navarra con la Asociación de las Misioneras de María Salus Infirmorum.

 Por otro lado, las becas de cooperación internacional en materia de salud han sido para Natalia Pérez Castro y María Sanchidrian (que llevan a cabo sendos proyectos en Guinea-Bissau), Helena Navarro (en Kenia) y María Terrasa (en Etiopía).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba