Quantcast

Empresas

La Fundación Mutua Madrileña lanza un nuevo programa de ayudas a la investigación en España

Mutua Madrileña lanza un nuevo programa de Ayudas a la Investigación en España

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado su XII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España, que estará abierta hasta el 5 de marzo de 2015 en www.fundacionmutua.es y que está dotada con 1,7 millones de euros

Las ayudas irán dirigidas a un total de 15 proyectos de investigación sobre oncología, centrada este año en la lucha contra las leucemias y especialmente las que afecten al ámbito infantil; trasplantes de células madre sanguíneas (médula ósea y cordón umbilical); traumatología y sus secuelas; y enfermedades raras, centrándonos en las que se manifiestan clínicamente durante la infancia. Además, tendrán un trato preferente los proyectos presentados por grupos de investigación cuyo investigador principal sea menor de 40 años. 

La financiación máxima será de 150.000 euros por proyecto. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los trabajos estarán la aplicabilidad de la investigación propuesta y, en segundo lugar, que se trate de trabajos de investigación clínica que se lleven a cabo en instituciones hospitalarias. 

Desde 2004, la Fundación Mutua Madrileña ha financiado 1.239 proyectos en toda España

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la página web www.fundacionmutua.es y su resolución, abordada por el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña y elevada posteriormente al Patronato de la misma, se hará pública en el mes de julio en un acto público e institucional. Tal y como ocurrió en 2014, este año se abre también una convocatoria  específica de ayudas para  médicos del cuadro de profesionales de Adeslas que desarrollen proyectos de investigación en cualquiera de las cuatro áreas mencionadas. 

Más de 1.239 proyectos financiados desde 2004

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es fomentar la investigación clínica de excelencia en España. Desde 2004, ha financiado 1.239 proyectos en toda España, por un valor superior a los 50 millones de euros. 

Becas para la cooperación internacional en salud

Al margen de las ayudas a la investigación, y por tercer año consecutivo, la Fundación Mutua Madrileña concederá cinco becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a la labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo. 

Durante 2014 se beneficiaron de estas cinco becas otros tantos jóvenes profesionales de la medicina que estuvieron desarrollando una importante labor asistencial, principalmente con la infancia, en Angola, Etiopía, Mali, Mozambique y Perú.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.