Quantcast

Empresas

MusicList, la web de un estudiante barcelonés de 22 años que reproduce música gratis y legal

Jordi Pallarés.

La tecnología no tiene límites de creatividad. Eso es lo que pensó Jordi Pallarés, un estudiante barcelonés de 22 años de edad que ha revolucionado el mercado online de reproducción de música gratuita y completamente legal. Hace ya meses que el gigante de las descargas musicales online, Spotify, decidió cobrar por determinadas consultas y descargas musicales en las redes y esto ha abierto una oportunidad para que jóvenes apasionados por Internet busquen alternativas “gratuitas”.

Es el caso de Jordi Pallarés, estudiante de ingeniería informática de Barcelona, que ha creado un logaritmo propio que le ha permitido diseñar la página web MusicList.es. Esta página, que cuenta con un dominio español, permite escuchar música de forma gratuita y legal en cualquier dispositivo móvil u ordenador personal.

MusicList no introduce publicidad entre canciones

“A diferencia de grandes empresas como Spotify, la web MusicList  no utiliza ningún tipo de publicidad entre canciones, de manera que permite escuchar sin ninguna limitación toda la música”, explica el propio Pallarés a Vozpópuli.

La web dispone en la actualidad de más de 470.000 usuarios, que provienen en su gran mayoría de España. También están presentes en el portal Youtube, donde diariamente se publican listas musicales que cuentan con más de 15 millones de reproducciones.

MusicList ha sido nominada recientemente como mejor página web del año 2015 en la categoría de medios de comunicación, junto a grandes medios como Antena3, Mediaset, RTVE, Telecinco, Canal+, Canal Sur, Cope, Cuatro, La  Sexta, entre otras cadenas de televisión. La empresa, fundada a medianos de 2014 por Pallarés ha negociado en las últimas semanas con discográficas europeas para en un futuro volcar todas sus canciones en la web, con el objetivo de lograr un mayor impacto y difusión en Internet.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.