Quantcast

Empresas

Móviles y tablets por menos de 250 euros que pueden amargarle la Navidad a Apple y Samsung

Móviles y tablets por menos de 250 euros

Si estás pensando en regalar un móvil o un tablet estas navidades pero buscas una opción económica sin renunciar a la calidad, hay opciones más allá de Apple y Samsung.

Algunas de ellas, por no decir la mayoría, vienen de China, pero pueden adquirirse en España con las misma garantía que cualquier producto patrio. Su coste será un poco más elevado (aproximadamente un 20% más) que si compras en tiendas como Aliexpress, Gearbeast o iGogo, pero gestionar la garantía en caso de fallo o devolver el producto será mucho más sencillo si optas por esta opción.

Sea cual sea la decisión, te proponemos algunos productos que nos han parecido interesantes atendiendo al binomio calidad-precio.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Si buscas un teléfono bueno, bonito y barato, esta es la mejor opción. Cuenta con doble cámara (12+12 megapíxeles y grabación en 4K), una característica más propia de terminales de gama alta, destinada a realizar fotos con el famoso efecto bokeh -desenfocar el segundo plano de las imágenes-. La cámara de selfies -quizá el único 'pero'- se estanca en los 5 megapíxeles de calidad. Muy poca para los amantes de los autorretratos.

Un teléfono que aguantará lo suyo tanto por su calidad de fabricación como por la memoria que atesora. Con 4GB de RAM para mover los programas, y 64GB de disco duro para almacenar fotos, vídeos o aplicaciones, se convierte en una de las mejores opciones para estas navidades. Además, tiene doble SIM, una pantalla de 5,5 pulgadas y desbloqueo por huella dactilar en la parte delantera.

Si tienes que hacer un regalo de Reyes y se trata de un móvil, este es un buen candidato, tanto por prestaciones como por lo atractivo de su diseño, de ángulos redondeados y cuerpo fino. Lo puedes adquirir en PC Componentes por 229 euros.

Honor 6X

Honor 6X

La segunda marca de Huawei cuenta con un terminal muy interesante, el Honor 6X, entre sus filas. La cámara non es tan potente como en el caso del A1 de Xiaomi, pero cumple a la perfección. Lleva también doble lente (12+2 megapíxeles) y una cámara de selfies de 8 megapíxeles. Su memoria RAM es de 3GB, por los 32GB de su almacenamiento interno.

Se puede adquirir en The Phone House por 209 euros, y cuenta con una pantalla de tipo IPS con 5,5 pulgadas de dimensión, un formato cada vez más estandarizado.

Si quieres desbloquearlo podrás hacerlo con el dedo gracias al lector que incluye en su parte trasera y  su batería supera los 3.300 mAh, lo que sobre el papel debería brindarle autonomía para un día entero de trasiego, incluso en el caso de usuarios intensivos.

Aquaris V Plus

Aquaris V Plus

La marca de telefonía móvil española más conocida tiene en la gama media un terminal, el V Plus, que por un precio de 249 euros ofrece una cámara de 12 megapíxeles de calidad y el procesador Snapdragon 435 de cuatro núcleos desarrollado por la norteamericana Qualcomm.

Cuenta con 3GB de RAM y 32 GB de ROM y su pantalla de 5,5 pulgadas está desarrollada con la tecnología Dinorex, en lugar de Gorilla Glass, la protección más utilizada cuando se habla de pantallas para el móvil.

Su cámara de selfies es de 8 megapíxeles de calidad y destaca el diseño de su pantalla, en la que prácticamente no hay espacio para los marcos en los laterales, consiguiendo una gran superficie de pantalla.

Alcatel 8063

Alcatel 8063

Si buscas un tablet para navegar por Internet y ver vídeos, y tampoco buscas una velocidad de infarto, apúntate este equipo de Alcatel

El 8063 tiene una pantalla de 7 pulgadas -considerablemente más pequeña que un iPad- y no cuenta con conexión móvil, por lo cual si quieres estar conectado a Internet necesitarás un punto Wifi, o crear un enlace desde tu teléfono móvil a través de Bluetooth.

En cuanto a su memoria, dispone de 1GB de RAM y 8GB de ROM. Como ves, la mayoría de los móviles tienen más potencia que este equipo de Alcatel, pero no se le puede pedir más por los 63 euros que cuesta en Amazon.

Xiaomi Mi Pad 2

Xiaomi Mi Pad 2

Con un diseño casi calcado al del iPad -es como si al abrir el tablet de Apple nos encontráramos con Android-, el Xiaomi Mi Pad 2 viene en dos versiones, una con 2GB de RAM y 16GB de ROM y otra con la misma RAM pero 64GB de almacenamiento. La primera cuesta unos 160 euros y la segunda sobrepasa los 200 euros.

Posee una de las baterías más potentes de esta comparativa, con 6.190 mAh. La compañía asegura que es posible visionar vídeo durante 12,5 horas seguidas. En cuanto a su tamaño de pantalla, Xiaomi ha optado por un tamaño intermedio, con una superficie de 7,9 pulgadas.

La cámara principal tiene 8 megapíxeles de calidad y la trasera 5 megapíxeles, y vienen enmarcadas en un cuerpo redondeado con la capa trasera desarrollada en metal.

Huawei Mediapad T3 10

Huawei Mediapad 10 T3

Esta tablet de Huawei tiene una pantalla IPS de 9,6 pulgadas y viene entres versiones. La más cara de la línea Mediapad T3 10 está en el entorno de los 249 euros debido a que ofrece conectividad 4G para no depender de la Wifi y una pantalla mayor que en los otros dos modelos menos cargados tecnológicamente. De igual forma, ofrece diferentes configuraciones de RAM y ROM.

Un modelo interesante es el que viene con 2GB de RAM y 16GB de ROM, que puede adquirirse por 179 euros en The Phone House. Viene con la última versión de Android (7.0 Nougat) y su batería es de 4.800 mAh.

En cuanto a sus cámaras, la principal atesora 5 megapíxeles de calidad y la delantera 2 megapíxeles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.