Quantcast

Empresas

¿Crisis para todo? España, el país europeo que más aumentó el uso de smartphones en 2012 y 2013

Los smartphones se han convertido en un instrumento básico en el día a día

La crisis en España en estos últimos años, y especialmente con los recortes en 2012 y 2013, ha sido innegable. Pero aún en mala situación, los ciudadanos han tenido sus prioridades. Tal es el caso del uso de smartphones, los teléfonos conectados a internet, cuyo uso lidera nuestro país gracias al espectacular aumento que han tenido en los últimos dos años, en los que España ha sido el mercado europeo donde más ha crecido el uso de teléfonos inteligentes. Por encima de otros mercados donde no hay aparentemente tanta crisis, como Alemania o incluso los países nórdicos. En total ya tenemos 26 millones de móviles con internet en España.

Este dato lo ha dado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la presentación del informe 'La sociedad de la información en España 2013' elaborado por la Fundación Telefónica y presentado junto al CEO de la compañía, José María Álvarez Pallete. En este informe se observa cómo los españoles estamos 'enganchados' al móvil: consultamos de media el aparato unas 150 veces al día. Y un 63,2% de las personas utiliza su dispositivo móvil diariamente para conectarse a internet.

Además, aunque están bajando su precio, los móviles inteligentes no se puede decir que sean precisamente baratos. En el mercado libre, los smartphones de gama aún rondan precios próximos a los 200 euros, a lo que hay que sumar el coste de la tarifa que se contrate con la compañía telefónica. Pese a estos precios, el informe asegura que en 2013 se han consolidado los smartphones, mientras que las tabletas son las que más crecen.

Más de la mitad usan internet a diario

El consumo de internet con los distintos dispositivos sigue creciendo en el país. Así, el estudio recoge datos del INE que aseguran que más de la mitad de los españoles entre 16 y 74 años utiliza internet a diario. Son un total de 18,6 millones de eprsonas, que utilizan principalmente el teléfono móvil, seguido de los portátiles y tablets y el resto de dispositivos. Por su parte, las redes sociales (no sabemos si aquí se cuenta WhatsApp o no) suponen el 31% del tiempo que se dedica al smartphone y un 18% del tiempo dedicado al ordenador personal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.