Quantcast

Empresas

Soria contrata a Valdano y Zubizarreta para motivar a su personal en el Ministerio de Industria

Jorge Valdano fundó en 1999 Makeateam, empresa integrada en Inmark, y está especializado en formación para el liderazgo.

Tanta reforma energética y tanta batalla con el sector eléctrico y los inversores internacionales, cabreados todos ellos por los fuertes recortes aplicados desde el Gobierno a las compañías energéticas, que el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, empieza a notar alicaído y tristón a todo su personal de Castellana 160.

Así que en línea con lo que marcan estos tiempos modernos, cargados de frustraciones personales y profesionales que esa agobiante opulencia que padece Occidente no puede solventar, Industria ha cogido el toro por los cuernos y se ha decidido a suministrar a sus mohínos funcionarios un poquito de 'droga' moderna.

Que nadie se asuste, no hablamos de estupefacientes al estilo Breaking Bad sino de otra química, esa que alcanzan los grandes profesionales cuando son capaces de indentificarse al cien por cien con su desempeño laboral, alinearse con el proyecto que se les marca y sentirse "motivados, reinventados, realizados…." y toda esa ristra de rimbombantes calificativos.

Así que tirando de esos envidiables manuales de coaching, e-learning, competitive intelligence y leadership improvement (aquí lo dejamos), el ministro Soria ha contratado los servicios de Jorge Valdano, Juan Antonio Corbalán y Andoni Zubizarreta para "automotivar, reinventar y revalorizar" a "los empleados públicos del Departamento".

Basta echar un vistazo al documento que adjuntamos para adivinar los objetivos que persigue la iniciativa: con ella "aprenderemos a conocernos a nosotros mismos y a comprender por qué hacemos las cosas" y estableceremos "una serie de recetas para motivar…" gracias a unidades del programa tan atractivas como "Motivación intrínseca para estimular colaboradores".

Todo un dechado de buenas propuestas para que cada funcionario se conozca bien a sí mismo sin necesidad de acudir a retiros budistas o de otro tipo.

La empresa que impartirá el curso tiene entre sus accionistas a los tres grandes deportistas antes mencionados, que en 1999 fundaron Makeateam, compañía "especializada en metodologías y herramientas para el desarrollo de las Personas y de las Organizaciones, que utiliza los valores del deporte como elemento diferenciador y que se caracteriza por el elevado compromiso hacia el cumplimiento del objetivo del cliente", según recoge su página web.

Makeateam forma parte de Inmark, "un grupo de consultores  especializados en la inteligencia comercial y en el desarrollo empresarial", que cuenta con una cartera de más de 2.000 clientes.

La filial que se encargará de reactivar la autoestima de los funcionarios de Industria será Inmark elearning, "la compañía del grupo que ofrece formación a través de internet y servicios plenos de elearning para clientes corporativos, administraciones públicas y pymes".

Las clases empiezan el próximo martes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.