Quantcast

Empresas

Hacienda se querella contra Bloomberg por su información sobre las licencias de juego

Hacienda lanzó en la tarde ayer un tajante desmentido sobre la información publicada por la agencia estadounidense Bloomberg acerca de supuestas irregularidades en la concesión de licencias de juego on-line a operadores extranjeros. El departamento dirigido por Cristóbal Montoro ha ido más allá y ha anunciado el inicio de acciones legales contra la agencia y el periodista que firma la información, a la que califica de falsa.

La noticia emitida por Bloomberg señalaba que Hacienda había obligado a las compañías al pago de hasta 150 millones de euros bajo la amenaza de ser penalizadas a la hora de otorgar licencias de juego. En su comunicado, Hacienda recuerda que fueron las propias empresas las que accedieron a su regulación siguiendo los pasos establecidos en la normativa cuyo diseño, además, corresponde al Gobierno anterior.

Así, las empresas que quisieran ser concesionarias de una de estas licencias deberían estar al corriente de los pagos con Hacienda, de ahí que procedieran al pago de estas cantidades de forma voluntaria.

Sin trato de favor a Codere

Hacienda también has desmentido categóricamente que haya dado un trato de favor a la española Codere, elemento que también se incluía en la información con el argumento de que la compañía cuenta entre sus asesores con la firma Equipo Económico, vinculada a un hermano del ministro Montoro.

El Ministerio recuerda que ha sido precisamente Codere la que ha interpuesto diversos recursos por la concesión de licencias de juego, algunos de los cuales permanecen aún pendientes de la decisión de los tribunales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.