Empresas

Fomento presionará a las aerolíneas para que ajusten sus precios a la caída del crudo

La ministra Ana Pastor ha expresado este miércoles en Ceuta la intención de su departamento de convocar a las compañías aéreas “para trasladarle la petición de que repercuta en los precios de los billetes” la bajada del precio en el barril de petróleo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, quiere trasladar a los precios de las compañías aéreas el descenso en el precio del barril de crudo, con el fin de que repercuta “directamente” en el bolsillo de los ciudadanos, al entender que actualmente esto no sucede y la variación de los precios no afecta a la tarifa.

Para ello, la ministra ha decidido convocar a todas las compañías aéreas “para trasladarle la petición de que repercuta en los precios de los billetes” esta bajada del barril, según ha declarado a los periodistas en una visita oficial a Ceuta, según informa Efe.

"Eso es la economía real, es decir, que las familias puedan destinar esos recursos a otras cosas porque los ciudadanos lo necesitan"

Pastor ha declarado que el precio del barril está teniendo "una bajada muy importante y los ciudadanos tienen que notarlo y por ello vamos a convocar a todas las compañías para decirles que los ciudadanos están esperando que esa bajada repercuta en su bolsillo".

En opinión de la ministra, "eso es la economía real, es decir, que las familias puedan destinar esos recursos a otras cosas porque los ciudadanos lo necesitan y porque creo que es de justicia".

El valor del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está ahora mismo en el mismo nivel que hace diez años, aunque aún por encima de los 33 dólares por barril que llegó a marcar en diciembre de 2008, en pleno estallido de la crisis financiera mundial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba