Empresas

Microsoft anuncia el despido de 18.000 empleados, el mayor recorte de personal de su historia

La compañía de Redmond anuncia en la WPC14, la convención de trabajadores de Microsoft, el ajuste de empleo más grande jamás acometido por la compañía. Los despidos se concentrarán en la recién absorbida Nokia, y en las divisiones donde se solapen responsabilidades.

Nokia será la mayor afectada
Nokia será la mayor afectada EFE

Los rumores resultaron ser ciertos. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado en la WPC14, la convención de empleados de la compañía que se celebra anualmente, el despido de 18.000 trabajadores de la compañía. La mayoría de despidos se acometerán en la recién adquirida Nokia, con 13.000 despidos, y el resto, en la matriz. 

Nadella ha señalado que los despidos se anunciarán en los próximos 6 meses, empezando por los primeros 13.000, y posteriormente los restantes. A las 14.59 horas de este jueves, la acción de Microsoft subía un 2% tras el anuncio, que los inversores de Microsoft parecen celebrar.

Microsoft trata de concentrarse en los negocios que le son rentables, como la productividad, la nube y los servicios, y olvidar los que no le suponen tantos beneficios, como marketing, hardware y las áreas que se solapan con Nokia. Según apunta 'The Verge', Microsoft se deshará de productos como los Nokia X, los teléfonos Nokia con una versión modificada de Android.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba