Quantcast

Empresas

Metrovacesa ficha al responsable inmobiliario de FCC como consejero delegado

Metrovacesa se ha fijado en FCC para encontrar el sustituto de Eduardo Paraja, que ha presentado su dimisión este jueves como consejero delegado de la compañía. Carlos García León, que ocupaba el cargo de director del área inmobiliaria del grupo que controla Esther Koplowitz, será el nuevo CEO y se incorporará de inmediato al consejo de administración.

La marcha de Paraja estaba prácticamente descontada desde que Vitalino Nafría abandonó la presidencia de Metrovacesa, a finales del pasado año, para ser sustituido por Ignacio Moreno. El relevo de Paraja se ha retrasado básicamente por cuestiones burocráticas, relacionadas con su finiquito.

García León, que formará también parte de la Comisión Ejecutiva de Metrovacesa, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y desde FCC ha sido responsable de algunos de los proyectos más destacados de la constructora. Entre ellos destaca el desarrollo del Estadio Olímpico de Madrid, conocido como La Peineta, destinado en el futuro a albergar los partidos del Atlético de Madrid.

Igualmente, García León fue el responsable del conjunto urbanístico AR Nuevo de Tres Cantos, diseñado para más de 8.000 viviendas, que obtuvo el pasado año el premio a la mejor obra pública municipal otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Remodelación de la cúpula directiva

El directivo, de reconocido prestigio en el sector inmobiliario, lideraba la Dirección de Desarrollo y Gestión Inmobiliaria de FCC, dependiente de FCC Construcción, que recientemente ha modificado su cúpula directiva con la llegada a la presidencia de Fernando Moreno.

Metrovacesa concluye así la remodelación de su cúpula directiva, previa a su definitiva exclusión de bolsa, una medida que fue tomada poco después de la marcha de Vitalino Nafría como presidente. La marcha de Eduardo Paraja era un secreto a voces toda vez que, incluso, había dejado de asistir a las reuniones del consejo de administración de la inmobiliaria francesa Gecina, de la que Metrovacesa posee un 27% y donde cuenta con cuatro puestos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.