Empresas

Una decena de empresas, interesadas en la 'manzana de oro' que vende Metro por 81 millones

Entre ellas hay un grupo árabe. La parcela tiene 40.000 metros cuadrados y se podrán construir más de 400 viviendas, además de un parque y oficinas, pero tendrá que soterrar las actuales cocheras que Metro tiene en Cuatro Caminos.

Una docena de empresas, interesadas en la 'manzana de oro' que vende Metro por 81 millones
Una docena de empresas, interesadas en la 'manzana de oro' que vende Metro por 81 millones IBOSA

Una decena de empresas ha solicitado ya a Metro de Madrid información y han visitado la manzana de oro que ha puesto a la venta esta empresa dentro de su plan de desinversiones, según ha podido saber este periódico de fuentes inmobiliarias.

El interés de estas empresas demuestra que son reales los datos de mejora del sector de la construcción y de la economía, hace meses nadie habría querido este suelo en el centro de Madrid. En el sector se sabe que, al menos, un grupo árabe habría preguntado más datos y pedido el cuaderno de venta. Podría tratarse de una empresa de Qatar, pero fuentes del Metro no quisieron confirmarlo.

Se da por seguro que el Grupo Ibosa pujará por el concurso. Ya lo anuncia en su página web donde busca 350 cooperativistas para construir estas viviendas en régimen libre. Hay otras cincuenta casas protegidas. Ibosa ha bautizado este proyecto como Metropolitan y ofrece sus pisos de 1 a 5 dormitorios desde 239.000 euros, con garaje y trastero incluidos. Parece que tiene cerca de 300 personas interesadas.

El complejo tendrá más de 400 viviendas en pleno distrito de Chamberí. Metro pone en subasta 40.000 metros cuadrados de suelo en lo que ahora son cocheras y oficinas. El adjudicatario deberá pagar 81,5 millones de euros (más IVA), de los que unos 30 millones se calcula que deberá destinarlos al soterramiento de las cocheras que deberá entregar llave en mano a Metro.

También correría a cargo del adjudicatario la construcción de un nuevo parque público de unos 14.000 metros cuadrados. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad ya han dado su visto bueno y han modificado el Plan General de Urbanismo. En este nuevo ‘barrio’ está prevista también la construcción de un edificio de oficinas y otro para la Administración.

Entre las empresas españolas interesadas estaría Amenabar, Dragados, Avant y Priconsa todas muy conocidas dentro del sector. Otras importantes, pero menos conocidas, habrían visitado ya la zona y pedido información adicional. El resultado de la subasta no se conocerá hasta final de octubre. Las obras comenzarán en el año 2016 y se espera que estén terminadas durante el año 2018.

La venta de esta parcela, la más grande en la actualidad que hay en Madrid, se enmarca dentro del Plan Inmobiliario de Metro que incluye actuaciones en seis propiedades: Cocheras de Plaza Castilla, Parcela calle Cabanilles, depósito de Ventas, Cuatro Caminos, Subestación de Salamanca y Subestación de Puerta Bonita. La compañía espera lograr con estas ventas más de 120 millones de euros, que se compromete a invertir en mejoras en el transporte.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba