Empresas

Los sindicatos del Metro de Madrid cancelan los paros y anuncian acciones legales

Se mantienen los paros para los días 24 y 25 de mayo, aunque los de los días 20, 21 y 22 han sido desconvocados.

El comité de huelga del Metro de Madrid ha acordado presentar ante los tribunales un conflicto colectivo sobre los atrasos salariales del año 2012, que los sindicatos cifran en 16 millones de euros, para que un juez decida si deben cobrarlos o no, y desconvocar los paros previstos para los días 20, 21 y 22 de mayo.

El secretario general de CCOO en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, y su homólogo en UGT, Teo Piñuelas, han asegurado, según la agencia Efe, que se mantendrán los paros previstos para el jueves y el viernes de la semana que viene, 24 y 25 de mayo, y para la siguiente en el caso de que la dirección no responda a este "gesto". Arribas ha concretado que con la presentación del conflicto colectivo por las deudas de 2012, abandonarán esa reivindicación en la mesa de negociación. "Vamos a hacer que decida un juez quién tiene razón, de esa manera no será un impedimento para acercar posturas con la dirección", ha declarado.

Ambos representantes sindicales insisten en que desconvocar los paros es una "gesto de buena voluntad" y han instado a la empresa a negociar, porque de lo contrario, han dicho, mantendrán las protestas previstas los días siguientes. "Ellos plantearon en su momento jubilaciones parciales y jubilaciones anticipadas y lo han retirado, y queremos que retomen estas propuestas", ha reclamado Teo Piñuelas, quien cree que ese sería un "buen acercamiento" que podría encauzar la negociación.

La decisión de desconvocar esos paros también obedece a su intención de buscar la unidad con los sindicatos de conductores, tal y como estos últimos habían solicitado. No obstante, los sindicatos mantienen el resto de movilizaciones que se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo y que comenzaron el 15.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba