Empresas

Metro de Madrid e Ineco competirán por diseñar la futura red de Metro de Abu Dhabi

El proyecto incluye la puesta en marcha de seis sistemas de transporte, cuya inversión se estima en unos 63.000 millones de euros. Actualmente, el transporte de Abu Dhabi se basa, fundamentalmente, en el uso del vehículo privado.

Metro de Madrid y la ingeniería pública Ineco han presentado su manifestación de interés para competir por el contrato de diseño y construcción de la infraestructura y estaciones de la futura red de Metro y de Metro Ligero que proyecta Abu Dhabi.

El proyecto incluye la puesta en marcha de seis sistemas de transporte: metro pesado, metro ligero, tren de Alta Velocidad, autobuses, carreteras y ferries y taxis por agua. La red daría servicio a la ciudad de Abu Dhabi y a las zonas cercanas de Saadiyat, Islas Yas y Al Raha Beach. Además, unirá la capital con Dubai y otras ciudades de Emiratos Árabes. La inversión se estima en unos 63.000 millones de euros.

Una delegación de Abu Dhabi ha visitado este miércoles los centros neurálgicos de la red de Metro y el intercambiador de Plaza de Castilla para inspirarse de cara al diseño de su sistema de transporte público, que incluye la construcción de 131 kilómetros de red metropolitana, según informó la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha recibido al responsable del Departamento de Transportes de la ciudad árabe, HE Sheikh Sultan bin Tahnoon AL Nahyan, quien ha mostrado especial interés por la estructura de los sistemas de ferrocarriles en la Comunidad y por la estrategia global que ha seguido el Gobierno regional para la implementación de proyectos de Metro y Metro Ligero.

Abu Dhabi se une así a la larga lista de ciudades de todo el mundo que se interesan por el transporte madrileño como referente para la puesta en marcha o ampliación de sus propias redes de transporte.

Actualmente, el transporte de Abu Dhabi se basa, fundamentalmente, en el uso del vehículo privado. Se calcula que la demanda de movilidad en el área metropolitana de la ciudad se quintuplicará hasta el año 2030, razón por la que se ha aprobado el proyecto de transportes. El futuro Metro prestará servicio a la zona metropolitana, con 130 kilómetros de doble vía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba