Quantcast

Empresas

'WSJ' destaca la "receta alemana" que permite a Mercadona liderar en empleo

Pasillo de droguería de un Mercadona

"El secreto del éxito de Mercadona es una receta de estilo alemán para obtener productividad que incluye condiciones de trabajo flexibles, formación extensiva a los empleados y bonus unidos al rendimiento. Esto supone una rara mezcla en España". Así habla 'The Wall Street Journal' en su portada sobre la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, de quien destaca que "ha contratado a 6.000 personas el año pasado".

De esta forma, se asegura que Mercadona se ha convertido en un modelo en un país que, como España, necesita urgentemente fórmulas para crear empleo. Sus números le avalan: con una caída el 25% en el negocio de distribución, la cadena valenciana ha aumentado sin embargo sus ventas un 8% y "continúan creciendo".

El presidente de Mercadona, Juan Roig, suele llamar la atención de los medios de comunicación en las contadas ocasiones en que realiza declaraciones. En el mes de marzo, durante la presentación de resultados del grupo de distribución, saltó a las portadas de todos los informativos y diarios al pedir en España "cultura del esfuerzo, como la que tienen los bazares chinos" lo cual generó una importante polémica. En cualquier caso, el éxito de su modelo de negocio es innegable, y este medio ya ha informado de que el resto de distribuidoras con importancia en España (Carrefour o El Corte Inglés, por ejemplo) han tenido que cambiar su estrategia para evitar que Mercadona les coma más terreno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.