Quantcast

Empresas

No todo es 'low cost': Mercadona lanza aceite premium en edición limitada

Una de las botellas de aceite que se venderán en la campaña

No todo tiene que ser competir por el precio. Mercadona ofertará un total de 400.000 botellas de edición limitada del primer aceite virgen extra de la campaña de este año. La empresa Sovena España ha lanzado la séptima edición del aceite Hacendado Nueva Campaña, elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra españoles de cada campaña, informan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Para la elaboración de los 280.000 kilogramos de esta edición limitada se han molturado 2,5 millones de aceitunas procedentes de varias cooperativas de Andalucía y Extremadura "con las que Sovena colabora estrechamente", detallan.

La edición de la campaña 2012-2013, compuesta por 350.000 botellas, se agotó en tan solo cinco meses. Esta demanda del consumidor ha provocado que este año Sovena haya decidido aumentar en más de 50.000 la cantidad de botellas elaboradas para esta Edición Limitada de Hacendado Nueva Campaña.

En 2013, Mercadona ha vendido más de 90.000 toneladas de aceite de oliva Hacendado envasado por Sovena, gracias al acuerdo que la empresa mantiene con 130 cooperativas/grupos cooperativos españoles y con más de 140 almazaras industriales, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, agregan.

La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un 'coupage', arte de la mezcla de aceites, de los primeros aceites de oliva virgen extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2013 de las variedades arbequina, manzanilla y hojiblanca. El proyecto Hacendado Nueva Campaña se inició en la temporada 2007-2008 y su objetivo es que los consumidores puedan disfrutar cada año de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña.

Este producto estará disponible a partir del 5 de diciembre en los supermercados que Mercadona tiene en la península y a partir el 16 de diciembre en sus tiendas de Canarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.