Quantcast

Empresas

Senoble niega haber despedido a 4 trabajadores por promover elecciones sindicales

Senoble, la empresa que fabrica la mayoría de los productos lácteos de marca Hacendado a Mercadona a través de sus fábricas en Noblejas y Talavera de la Reina (Toledo) ha negado tajantemente haber despedido a 4 trabajadores de la planta talaverana por haberse organizado para realizar elecciones sindicales, tal y como denunció el sindicato Comisiones Obreras. "Los motivos del despido de cuatro trabajadores no han sido por afiliarse a un sindicato, algo que es ilegal. Más bien, desde la compañía se comenta que estas personas no estaban cumpliendo con las exigencias de la empresa y que estaban enfadados con ellos por su actuación", han comentado a este periódico fuentes del sindicato USO, que ha hablado directamente con la compañía

Senoble ha asegurado que en ningún momento pone trabas al trabajo sindical que se efectúa, ni tampoco se decanta por un sindicato un otro. Según las mismas fuentes, la fábrica talaverana de Senoble está ahora mismo en plena ebullición dado que Mercadona ha exigido una producción mayor para satisfacer sus necesidades de postres Hacendado en el país y realiza auditorías de calidad constantes. "La persona que realiza las auditorías por parte de Mercadona pudo comprobar que estas personas iban sin gorro, sin los EPI (equipos de protección individual) reglamentarios, etc", aseguran.

La planta de Talavera de la Reina tiene convocadas las elecciones sindicales pero aún sin fecha. Ante la inminencia de los comicios, los sindicatos desean que no haya problemas. "Seguramente ampliarán la planta de Noblejas y la de Talavera. Es lo que quiere el grupo. No es el momento de empezar a tener fricciones tratando de enfrentar a los trabajadores", han concluido en USO. 

"No es el momento de provocar fricciones entre los trabajadores"

Senoble-Talavera ha despedido también recientemente a otras 12 trabajadores, algunos de ellos con contratos indefinidos y los otros eventuales, pero de los que la empresa ha prescindido sin esperar a la conclusión de sus contratos. En estos casos, Senoble argumentó razones organizativas para proceder a los despidos, indemnizando a los afectados y comprometiéndose con ellos a reincorporarlos, directamente o vía ETT, en función de las necesidades de la producción. Respecto a los cuatro despedidos por “motivos disciplinarios”, se da la circunstancia de que todos ellos proceden de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, según Comisiones Obreras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.