Empresas

Mercadona se estrena en el País Vasco: abrirá su primer supermercado en Vitoria el 8 de octubre

La compañía presidida por Juan Roig contempla la apertura en el País Vasco de 25 supermercados en los próximos seis años, con una inversión de 50 millones de euros y la creación de unos mil puestos de trabajo.

Mercadona abrirá su primer supermercado en el País Vasco el 8 de octubre en el alto de Armentia, en Vitoria, al que seguirán en el mismo mes otro comercio en la zona de Ali-Gobeo y uno más en la zona de Esmaltaciones, ambos también en la capital alavesa.

Según han informado fuentes de la empresa de distribución a Europa Press, los supermercados Mercadona, como los que se van a abrir en el País Vasco, tienen una media de 1.500 metros cuadrados y de 40 trabajadores.

Ya en 2015, se abrirá otro supermercado en Vitoria, en la zona de Salburua, otro en Barakaldo, en la zona de Megapark y un tercero en Basauri, todos ellos a mediados o finales de año, ya que todavía no han empezado las obras de construcción. De cara a 2016 y 2017, Mercadona tiene localizados emplazamientos en Bilbao y en Irún.

El proyecto de Mercadona para el País Vasco contempla la apertura de 25 supermercados en seis años, con una inversión de 50 millones de euros y la creación de unos mil puestos de trabajo, con el compromiso de realizar compras anuales a proveedores vascos tanto de servicios como agroalimentarios por valor de 150 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba