Empresas

Mercadona invertirá 50 millones en el País Vasco para abrir 25 supermercados

La actividad de cada una de estas tiendas generará 40 puestos de empleo durante los próximos seis años, lo que elevará a mil personas el total de la plantilla de la cadena valenciana en el País Vasco, única región en la que no tenía presencia.

La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha comunicado este lunes al Gobierno vasco su plan estratégico a medio plazo para esta región, la única donde aún no tenía presencia. Así, abrirá veinticinco supermercados en seis años con una inversión total de 50 millones de euros.

Mercadona ha informado a través de un comunicado de que, en el ámbito de su plan de expansión, abrirá inicialmente veinticinco tiendas durante los próximos seis años. La primera apertura está prevista para finales de 2014 o principios de 2015, lo que implicará unas inversiones totales de aproximadamente 50 millones de euros.

Según las previsiones de la empresa, la actividad de cada uno de estos nuevos supermercados generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en el País Vasco a más de mil personas con contrato fijo en los próximos seis años.

La directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, ha explicado al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco la intención de la compañía de colaborar con la dinamización de la economía y la creación de empleo y riqueza. Para ello, según el comunicado, Mercadona se compromete a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco, que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba