Empresas

Juan Roig (Mercadona): "En España no sabemos dónde vamos a ir o cómo se va a solucionar"

Mercadona en la zona centro de Madrid
Mercadona en la zona centro de Madrid Tere García

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha advertido hoy de que "es más fácil hacer cambios cuando sabes dónde vas", y en España actualmente "no sabemos hacia dónde vamos a ir o cómo se va a solucionar".

Roig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Congreso anual de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), en la única alusión indirecta que ha hecho al conflicto catalán.

El empresario ha defendido la importancia del cambio y ha citado como ejemplo el caso de Mercadona, que lleva esta característica "en su ADN", y ha ido aplicando diferentes estrategias a lo largo de su historia para adaptarse mejor a lo que su cliente demanda.

"Si sabes dónde vas a ir, es mucho más fácil hacer cambios. Lo más difícil es cuando no sabes dónde vas y sales corriendo de un sitio y no haces más que dar vueltas", ha argumentado.

Durante su discurso -que se ha prolongado durante cerca de 50 minutos-, Roig ha incidido en que son las empresas "las únicas" que crean riqueza en un país.

"Donde hay empresas hay empleo, donde hay empleo hay riqueza, y si sabemos gestionar la riqueza, se genera bienestar", ha recalcado el presidente de Mercadona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba