Empresas

El embajador hondureño en España: "¿Por qué no hay un Mercadona en Honduras?"

Norman García Paz se lamentó de que en España siempre se habla de Brasil, México o Argentina para referirse a los negocios en América, ignorando las oportunidades que ofrecen los países centroamericanos. 

El embajador de Honduras Norman García Gaz
El embajador de Honduras Norman García Gaz Efe

El embajador de Honduras en España, Norman García Paz, se ha preguntado "¿por qué no hay un Mercadona en Honduras?" y sí, en cambio, la cadena norteamericana "Walmart", y añadió que está esperando que regresen los empresarios españoles a su país y que redescubran Centroamérica, según recoge Efe. 

García Paz hizo estas declaraciones a los periodistas en un receso del encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Murcia entre empresarios de esta región y embajadores de seis países centroamericanos para buscar oportunidades de negocio en la zona.

El embajador hondureño lamentó que "casi siempre en España se refieren a Brasil, México o Argentina, que son los grandes mercados" cuando hablan de negocios en América, y dijo que ignoran las oportunidades que les ofrecen los países centroamericanos. "No nos subestimen de repente", advirtió.

Este embajador, junto con el de El Salvador, José Atilio Benítez; la de Nicaragua, Verónica Rojas Berrios; la de Panamá, Mercedes de la Guardia, y la responsable comercial de la embajada de Guatemala, Marcia Méndez, y la ministra consejera de la embajada de Costa Rica, Juliana Borbón, dieron a conocer a los empresarios murcianos las necesidades de inversión que tienen en sus respectivos países, la mayoría en el campo agrícola y de infraestructuras. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba